¿CABE UN ORDENADOR DE SOBREMESA EN LA PALMA DE LA MANO?

Poradmin

¿CABE UN ORDENADOR DE SOBREMESA EN LA PALMA DE LA MANO?

Los equipos de sobremesa han ido reduciendo su tamaño durante años y la revolución se ha acelerado en los últimos tiempos.

Los fabricantes de chips están creando procesadores que usan muy poca energía primando la capacidad y el rendimiento, por eso los MiniPC´s que caben en la palma de la mano son capaces de satisfacer a los usuarios profesionales más exigentes y ofrecer un rendimiento envidiable para quien los utiliza como interfaz para juegos.

Desde Computer System, Javier Martín, responsable comercial, explica a qué se debe su éxito y sus ventajas frente a los ordenadores tradicionales.

-¿A qué se debe el éxito de los MiniPC’s?

-Los usuarios cada vez más demandan un equipo totalmente transportable y conectable, ya sea al monitor de la oficina o la TV de casa. Como consultoría informática tratamos de dar respuesta a la necesidad que presentan nuestros clientes de adaptar los ordenadores a los hogares, sustituyendo las CPU´s convencionales por equipos mucho más amigables visual y espacialmente.

-¿Cómo lo consiguen?

-Configuramos equipos poco más grandes que una baraja de cartas, con toda la conectividad (Wifi AC, Bluetooth, conexiones HDMI y USB C), procesadores de última generación, gran capacidad de almacenamiento, con rendimiento para los usuarios más exigentes de entornos gráficos y gaming… en un formato elegante, discreto e infinitamente más transportable que un ordenador portátil tradicional.

-¿Qué ventajas tienen frente a los PCs tradicionales?

-Sus ventajas son obvias. Puedes colocarlos en cualquier rincón, desde una mesa pequeña detrás del monitor, a la librería del salón para conectar a la tele y reproducir vídeos, hacer streaming o jugar a juegos de PC.  Incluso, llevarlos de viaje.

-¿Son realmente una alternativa al portátil? ¿Pueden cubrir cualquier tipo de necesidad informática: trabajar, jugar…?

-En la actualidad, los ordenadores portátiles comienzan a ser lo “tradicional”. Hace pocos años parecía impensable configurar un ordenador para la programación gráfica más avanzada con un formato tan pequeño, pero los nuevos procesadores, la fiabilidad de las placas base, la velocidad y capacidad de los discos de almacenamiento sólido han hecho emerger una gama de ordenadores que está sustituyendo a los portátiles tradicionales como equipos transportables.

-Serán caros…

-En absoluto. El presente y futuro inminente son los MiniPC´s, con precios altamente competitivos. Desde 500,00 € puede disponer de un equipo perfectamente preparado para cualquier usuario.

-¿Qué nos deparará la siguiente revolución informática? -La tecnología avanza vertiginosamente. Por eso en Computer System permanecemos atentos para seguir siendo los primeros en ofrecer la mejor tecnología a precio competitivo, nos preocupamos por nuestros clientes.

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.