Este es el peor escenario posible para los técnicos por ser un fallo aleatorio. La reparación de estos ordenadores consiste primero en un examen visual de la placa base y ventiladores. Si esto está bien hay que hacer una comprobación de la memoria y realizar una comprobación de los voltajes de la fuente de alimentación. Después se miden diferentes puntos de la placa base para saber si todo está funcionando bien. Por último se somete al ordenador a máxima carga para comprobar el componente que está originando el fallo y poder dar un presupuesto al cliente con la certeza de haber encontrado el fallo exacto en el ordenador.
Si al presionar el botón de encendido el ordenador no hace nada de nada, muy posiblemente tenga un fallo en la fuente de alimentación. La reparación del ordenador consiste en reparar o cambiar la fuente de alimentación.
La reparación del ordenador consiste en averiguar lo que está fallando e impidiendo que Windows pueda iniciar con normalidad. Normalmente el fallo en el ordenador es producido por una mala actualización de Windows Update, algún driver o incluso virus. Una vez localizado el problema se procede a reparar el ordenador y dejarlo otra vez funcionando como estaba, sin necesidad de formatear y sin perder datos.
Lo más sencillo es iniciar el ordenador con Linux, bien con un CD o unidad usb (No se toca nada la información del cliente, el ordenador no es alterado). Si con Linux todo funciona bien, el fallo es del sistema operativo. De esta manera se descarta un fallo en el hardware. Para reparar el ordenador se comprueba que esté libre de virus y spyware, se revisa la configuración de la tarjeta de red, proxy y sockets para localizar el problema y poderlo solucionar.
El ordenador tiene virus, spyware o addware. Para reparar el ordenador utilizamos programas y kernels personalizados en Linux. Iniciamos con un CD o pendrive el ordenador en entorno Linux para poder eliminar los virus del disco duro. De esta manera no pierde información y le dejamos el ordenador perfectamente reparado y limpio de virus
¿Se han borrado accidentalmente datos importantes? ¿Su disco duro ha fallado? Con software de recuperación específicos, procedemos a la recuperación de archivos y documentos y testeo con el cliente de los mismos
Cuando un equipo va lento, no abre bien las aplicaciones y programas…no lo tires!! Aún puedes prolongar su vida con tareas sencillas de ampliación de memoria RAM, disco de almacenamiento sólido o tarjeta gráfica. Podemos dejar su ordenador en perfecto estado con una ampliación mucho más económica que la adquisición de uno nuevo.
Los equipos nuevos no vienen con el software instalado de fábrica. Realizamos, gratuitamente, toda la instalación de software y actualizaciones en los equipos que comercializamos.
Cuando no puede traer su equipo informático a nuestras instalaciones, o cuando la reparación del mismo supone una complejidad especial por estar integrado en una red de ordenadores, nuestros técnicos se desplazarán a su domicilio o empresa.
Disponemos de contratos de mantenimiento por cuotas o paquetes de horas.